Facebooktwitterlinkedin

Ha llegado un nuevo año, y con él una nueva edición de la Super Bowl, uno de los eventos más esperados por los fanáticos del fútbol americano y los no tan fanáticos también. Pues desde hace años este evento deportivo se ha convertido en un canal único donde las compañías pueden lanzar sus anuncios, los cuales por lo general cuentan con grandes propuestas creativas.

Para que te hagas una idea de la importancia de este evento a nivel comercial, este año los 30 segundos de publicidad le costaron a las empresas desde $6.2 millones de dólares, llegando a alcanzar los $7 millones. Estos son algunos de los anuncios más destacados de la Super Bowl 2022:

Wallbox  – Can Seth embrace electricity again?

Este año Wallbox, la startup energética española, se ha colado entre los anunciantes presentes en el partido estelar entre los Cincinnati Bengals y Los Angeles Rams. Este anuncio presenta a Seth, un joven con miedo a la electricidad y como finalmente se sobrepone a este.

Meta – Old Friends, New Fun

Meta también ha figurado en el partido de este año con un comercial que apeló a la nostalgia y al reencuentro a través de la nueva propuesta del metaverso. En el comercial aprovechó para promocionar las nuevas Oculus Quest 2, sus gafas de realidad aumentada.

Expedia – Stuff

El reconocido actor Ewan McGregor ha protagonizado la cuña de la agencia de viajes Expedia, que deja en claro que lo más importante en la vida no son las cosas («stuff», en inglés) que compramos en el camino, sino las experiencias vividas.

BMW – Zeus & Hera

Este año los actores de renombre no han faltado, con Arnold Schwarzenegger Salma Hayek personificando a unos retirados dioses, Zeus y Hera, para el comercial de BMW, con el que la empresa promocionó su nuevo modelo completamente eléctrico.

Amazon – Mind Reader

Amazon este año se ha centrado en el mito, ¿o realidad?, de que sus dispositivos Alexa pueden leer la mente, con un divertido anuncio donde figuran Scarlett Johansson y Colin Jost.

E*Trade – Baby «Of the Grid»

La empresa de servicios financieros estadounidense E*Trade mostró este año un anunció con una temática de «Boss Baby», en el que el E*trader Baby debe volver de su retiro por las malas decisiones de inversión que están tomando las personas.

Coinbase – QR AD

Coinbase, la reconocida plataforma de intercambio de criptomonedas debutó en la Super Bowl de este año con un anuncio nostálgico y disruptivo. Los 60 segundos de su comercial mostraban el logo de la empresa seguido por un QR que saltaba de un lado a otro en la pantalla, como las viejas pantallas de DVD. A partir de esto lanzaron también una promoción limitada para quienes se registraran, regalándoles 15 dólares en Bitcoin y la posibilidad de ingresar en un sorteo de 3 millones de dólares.

El éxito del comercial fue tal, que la app sufrió un colapso momentáneo ante la gran demanda del público, que empezó a escanear el código de forma masiva. «Bueno, esto fue más popular de lo que pensábamos», se podía leer en la web, «Necesitamos un pequeño receso. Pero no se preocupen, que les enviaremos une mail cuando las cosas vuelvan a la normalidad», tranquilizaba a los usuarios.

Greenlight — “I’ll Take It”

Greenlight, la plataforma estadounidense centrada en ofrecer a las familias soluciones financieras para gestionar el dinero que dan a los niños y adolescentes, presentó un anunció donde enseña las consecuencias de tomar malas decisiones financieras.

Amazon Prime Video – The Rings Of Power

Desde su anuncio en 2019 toda la comunidad de fanáticos de El Señor de Los Anillos se ha mantenido a la expectativa de la nueva serie relacionada con este universo en la que trabaja la plataforma de streaming de Amazon, y en este Super Bowl finalmente se estrenó el primer teaser trailer de la primera temporada que llegara el 2 de septiembre de este año.

Hellmann’s: Mayo Tackles Food Waste

Hellmann’s es una de las marcas más conocidas en el mercado de los aderezos, y con el lema de «Make Taste, Not Waste» ha lanzado un divertido comercial juntando dos de los favoritos de los estadounidenses: Fútbol Americano y Mayonesa.

Booking.com – I Idris Elba says things

La plataforma de viajes Booking.com apostó por otro grande en la escena de Hollywood, Idris Elba, para su comercial de este año. Donde promocionó las funciones y ventajas de la compañía con un tono bastante sarcástico.

Vroom – Flake the Musical

Vroom, la plataforma de venta y compra de coches online se ha destacado en esta edición con un comercial al mejor estilo musical, dejando ver la facilidad de vender online.

Pringles – Stuck in: 30

En algún momento de nuestras vidas, todos hemos luchado para alcanzar las últimas Pringles que quedaban en el fondo del tubo. Esta ha sido la apuesta de la compañía en el comercial de este año, que en su publicidad mostró cómo sería la vida de una persona si su mano quedara atrapada en uno de los empaques.

Google – Lizzo in Real Tone

Google se ha unido a Lizzo en el comercial de este año para destacar su nuevo modelo de Pixel 6 y su función Real Tone, con la cual se pueden capturar los tonos de piel más oscura. Algo que por lo general se ha hecho difícil históricamente en las herramientas fotográficas.

Uber – Uber Don’t Eats

La famosa compañía de movilidad, ha lanzado un comercial hilarante donde muestra cómo ahora en su servicio de Uber Eats entregan productos que van más allá de los comestibles. Aunque esto no haga que se vuelvan comestibles.

Imagen: Depositphotos