Copiar enlace

Desde el nacimiento de las redes sociales ha habido usuarios y marcas que han logrado destacar entre la competencia y ganarse un lugar en el corazón (y en los navegadores y apps) de usuarios alrededor del mundo. Los influencers más seguidos en redes sociales son capaces de viralizar contenidos potencializando su difusión, marcan tendencias y ganan a cada paso mayor poder mediático que les permite promocionar fácilmente cualquier contenido.

Los influencers más seguidos en redes sociales

Actualmente existen millones de perfiles y usuarios llenando las redes sociales, pero solo unos pocos logran acumular legiones de seguidores y conformar una comunidad sólida que les lleva al olimpo de las plataformas sociales.

A fin de que conozcas exactamente quienes ocupan lugares destacados en cada red, hemos recabado para ti los datos pertinentes y te presentamos los listados definitivos de los perfiles y páginas con mayor número de seguidores en las plataformas más populares, a febrero de 2023. Los hay que ya eran famosos por sus trabajos, proyectos, etc. y quienes han alcanzado la fama gracias a su actividad en las propias redes, pero si algo tienen en común es que ¡son los influencers más seguidos en redes sociales!

Las páginas más seguidas en Facebook

Pese a las innumerables polémicas que ha tenido con los años, Facebook se mantiene como la red social con más usuarios a nivel mundial. Y entre las páginas oficiales alojadas en ella, la que cuenta con la mayor cantidad de seguidores vuelve a ser, un año más, la de la casa (Facebook App), aunque continúa perdiendo seguidores. El año pasado se situaba en los 195,7 millones de seguidores (15 millones menos que en 2021) y este 2023 pierde 13,3 millones y pasa a tener 182,4 millones.

Tanto Samsung con 162 millones de seguidores, como Cristiano Ronaldo con 161 millones, repiten plaza en el podio, en el segundo y tercer puesto respectivamente. Mr. Bean gana 6 millones de usuarios y se mantiene en el cuarto lugar (actualmente cuenta con 135 millones) y el medio 5 Minute Crafts (125,3 millones) sube al quinto puesto.

Por su parte, Shakira ha continuado sumando seguidores y a fecha de hoy cuenta con 121 millones, lo que la sitúa en sexta posición, por encima del medio CGTN (119 millones). Cerrando el top 10, encontramos al Real Madrid C.F. (116,1 millones), a Will Smith (114 millones) y a Leo Messi (113 millones).

Los perfiles con más seguidores en Instagram

En los últimos años Instagram se ha logrado posicionar entre las redes sociales favoritas de internautas alrededor del planeta, y entre sus perfiles con más seguidores encontramos en el primer lugar a la misma cuenta de Instagram con, actualmente, 600 millones, 142 millones más que el año anterior.

Le sigue Cristiano Ronaldo (@Cristiano), quien cuenta con 543 millones de seguidores (155,5 millones más en relación al año anterior), que se mantiene en segunda posición. Mientras que Lionel Messi pasa del cuarto al tercer lugar de la tabla con 426 millones de seguidores en su cuenta @leomessi y, por ende, Kylie Jenner (380 millones) baja un puesto.

Quienes también intercambian posiciones son Selena Gomez (375 milones) y Ariana Grande (354 millones), la primera pasa del séptimo al quinto lugar y la segunda del quinto al séptimo. Por su parte, Dwayne Johnson (361 millones) continúa en sexta posición.

Por último encontramos a Kim Kardashian (343 millones), Beyoncé (294 millones) y Khloé Karsashian (292 millones).

Los perfiles de LinkedIn más seguidos del mundo

LinkedIn también tiene su Top 10 de perfiles más seguidos en su plataforma de corte profesional. El más seguido en esta red social continúa siendo el fundador de Microsoft, Bill Gates, con 36,1 millones de seguidores (+1,08 millones). El Top 3 lo completan el CEO de Virgin Richard Branson, en el segundo puesto (19,77 millones) y Jeff Weiner, exCEO de Linkedin, tercero con 10,75 millones.

El CEO de Microsoft Satya Nadella (10,32 millones), sube un puesto y, a cambio, Arianna Huffington (10,2 millones), cofundadora de Huffington Post, baja al quinto lugar. El resto de la tabla continúa repartida del mismo modo que en 2022.

El empresario Mark Cuban (7,65 millones) ocupa el sexto lugar, el escritor y orador motivacional Tony Robbins (7,32 millones) el séptimo, la ex-desarrolladora y gerente de productos en Microsoft Melinda French Gates (7,23 millones) el octavo, el fallecido en 2020 Jack Welch (7,16 millones), quien fue un reconocido empresario, escritor e ingeniero estadounidense, el noveno, y el escritor y motivador Simon Sinek (6,6 millones) el décimo.

Los usuarios de TikTok más seguidos del mundo

En el caso de los influencers con más seguidores en TikTok, este año tenemos a un nuevo protagonista. Khaby Lame, con 154,5 millones de seguidores, asciende del segundo al primer puesto y desbanca a Charli D’Amelio (149,7 millones) que llevaba varios años coronando el listado y ahora ocupa la segunda posición. Cierra el podio Bella Poarch (92,8 millones).

Manteniendo su cuarta posición encontramos a Addison Rae con 88,9 millones de seguidores, seguida de MrBeast (74,3 millones), quien se cuela en el puesto número cinco. Esta entrada provoca que tanto Zach King (73 millones), como Will Smith (72,9 millones) y Kimberly Loaiza (72,2 millones), desciendan a sexta, séptima y octava posición respectivamente.

Por último, cerrando el top 10, aparecen Burak Özdemi (69 millones) y la propia cuenta de TikTok (67,4 millones).

Las cuentas de Twitter con más seguidores en el mundo

En Twitter, el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, sigue siendo el más seguido un año más con 133,3 millones de seguidores, seguido del propio CEO de la red social, Elon Musk (127,7 millones), quien experimenta un ascenso estelar desde el puesto 12 que ocupaba en 2022.

Esto provoca que Justin Bieber (113,5 millones) baje un escalón y quede en tercera posición. Y este efecto dominó se aplica también a Katy Perry (ahora cuarta con 108,7 millones), Rihanna (ahora quinta con 107,8 millones) y Cristiano Ronaldo (ahora sexto con 107,4 millones).

Donald Trump (87,6 millones), quien recuperó su cuenta después de que Elon Musk se pusiese a los mandos de Twitter, aparece este año en séptima posición. Y, las últimas tres posiciones las ocupan: el primer ministro de India Narendra Modi (86,2 millones), la artista Lady Gaga (84,9 millones) y la cuenta de la plataforma YouTube (78,5 millones).

Los youtubers con más seguidores en el mundo

Hablando precisamente de YouTube, sin duda esta es otra de las grandes redes sociales que logran atraer día a día a miles de millones de usuarios en el mundo entero. Actualmente, T- Series, un  sello discográfico y audiovisual de la India, se mantiene como el canal con más suscriptores de la plataforma, en esta ocasión con 235 millones.

En segundo lugar tampoco experimenta variaciones y en él se mantiene el canal de contenido infantil Cocomelon, con 153 millones de seguidores. Por su parte, Set India, el canal de entretenimiento de Sony en la India, es tercero con 151 millones. El canal de retos locos de MrBeast, gracias a sus 131 millones de suscriptores, aparece en cuarta posición tras ascender desde el quinto puesto que ocupaba en 2022 y, a consecuencia, el popular youtuber Pewdiepie (111 millones), baja a quinto lugar.

El resto del listado se mantiene igual al del año anterior, a excepción de las dos últimas posiciones, que se intercambian este 2023. En sexto lugar encontramos a Kids Diana Show (107 millones), en el séptimo a Like Nastya (104 millones), en el octavo a WWE (93,1 millones), en el noveno a Vlad and Niki (93 millones) y, por último, en el décimo a Zee Music Company (92 millones).